Cierran 4 aulas de tres colegios de Burgos, Aranda y Miranda

DB
-

La medida adoptada hoy por la Junta afecta a dos grupos de Infantil, uno de Primaria y otro de un ciclo de Grado Superior

Entre las aulas cerradas hoy hay dos del centro concertado Círculo Católico. - Foto: Valdivielso

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar este viernes cuatro nuevas aulas en tres colegios de Burgos. Los protocolos, recuerdan desde la Delegación Territorial de la Junta, recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida adoptada hoy por Educación afecta a dos grupos del centro concertado Círculo Católico -de Educación Primaria y del Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS)- y a otras dos clases, ambas de Educación Infantil del CEIP Anduva, en Miranda de Ebro; y del CEIP Castilla, en Aranda de Duero. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas para descartar nuevos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.