La Federación de Peñas pide no juntarse mañana en El Parral

DB
-

Apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para no festejar el Curpillos. Operarios del Ayuntamiento han colocado vallas este jueves en los accesos para evitar la entrada al parque

Los burgaleses tendrán que esperar a 2021 para vivir la fiesta del Parral. - Foto: Valdivielso

El Curpillos es una de las fiestas más castizas a orillas del Arlanzón. Cuesta pensar en un mes de junio sin la jira del Parral, pero la seguridad se impone y ya hace tiempo que el Ayuntamiento anunció la cancelación de esta tradicional fiesta. Y por si hay quien aún no lo tiene claro, la Federación de Peñas de Burgos mandó ayer un comunicado apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para no caer en la tentación de juntarse mañana para festejar esta fecha. 

«Solicitamos a todos los ciudadanos, y en especial a los peñistas, que no acudan a celebrar ningún acto en el recinto del Parral con motivo del Curpillos. Desde esta Federación confiamos en la responsabilidad por parte de todos para vencer esta situación sanitaria provocada por la Covid-19», señala en el documento la oficialmente llamada Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos. 

Al mismo tiempo anima y emplaza a todos sus socios y al resto de burgaleses a esperar al año 2021 para «celebrar las fiestas como se merecen, con más ganas si cabe». «Estamos completamente seguros de que con la colaboración de todos vosotr@s venceremos este virus que tanto daño esta haciendo en todo el mundo», insisten y ruegan a todos los peñistas que entiendan y compartan esta petición y a volver a convertirse en un ejemplo para la ciudad de Burgos. 

Agradecen la comprensión y aluden a ese reencuentro el próximo año. Volverán entonces las pelusas, el pincho de chorimorci, los globos de colores, el humo...