Renault pondrá en marcha un turno de noche en Palencia

SPC
-
Renault pondrá en marcha un turno de noche en Palencia

El turno comenzará a partir del 29 de abril tras el lanzamiento de una nueva fase de Kadjar y las buenas perspectivas de Mégane

Renault pondrá en marcha un turno de noche en la factoría de Palencia a partir del 29 de abril tras el lanzamiento de una nueva fase de Kadjar y las buenas perspectivas de Mégane, modelos fruto de la llegada de los planes industriales a España.

Renault ha lanzado este mes de enero la comercialización de nuevo Kadjar, una nueva versión que progresa en confort, calidad y ergonomía, ha indicado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

El éxito comercial de este modelo tras su lanzamiento, unido al aumento de la demanda de Mégane, provoca un incremento de la producción de la factoría de Palencia, lo que llevará aparejada la puesta en marcha del equipo de noche a partir del 29 de abril.

La llegada de Kadjar y Mégane a la fábrica de Palencia es fruto de los planes industriales firmados con la representación sindical, cuya incidencia en las plantas españolas ha resultado un "éxito", ha subrayado Renault.

UGT ha aplaudido la decisión de Renault, algo que el sindicato ha recibido como una "buena noticia" dado que supondrá la contratación de en torno a 500 personas.

La Sección Sindical de UGT ha afirmado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que esta decisión confirma su postura del pasado mes de julio de 2018 con la retirada del turno, cuando el sindicato se mostró convencido de que el turno se recuperaría "más pronto que tarde".

No obstante, los representantes sindicales han reclamado a la empresa que cuente con los compañeros que ya han trabajado en la fábrica en el pasado y que finalizaron sus contratos.

Asimismo, UGT ha manifestado que, debido a la importante actividad actual, consecuencia de los acuerdos firmados en los últimos años, el sindicato considera "imprescindible" que la dirección "reflexione de nuevo" sobre el número de indefinidos en plantilla y se plantee incrementar la cifra de los acuerdos.

"Las fábricas tienen actividad, crecen y eso se tiene que ver reflejado en estabilidad para los trabajadores", concluye el comunicado.