El Tubos Aranda golea y se crece ante su afición

R.C.L.
-

Los ribereños mantienen su pulso por la cuarta posición con una contundente victoria ante Balonmano Ikasa (27-21)

Víctor Deco añadió dos goles más a su cuenta particular. - Foto: Christian Castrillo

Victoria de enorme valor para el Tubos Aranda. Un gran partido de los de Mariano Ortega permite doblegar a un combativo BM Ikasa Boadilla (27-21), que por momentos tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador. A pesar de una vuelta de vestuarios cargada de dudas en la que Ikasa recortó distancias hasta los dos tantos, los amarillos supieron reaccionar para que los dos puntos no se escaparan del Príncipe de Asturias. Las paradas de Magnol Suárez, claves en el triunfo local.

El Tubos Aranda supo imponer su ley desde el pitido inicial. Con Alberto Pinillos y Javi Domingo en 'modo rodillo', el equipo no necesitó más de diez minutos para dejar el encuentro encarrilado. Los arandinos no dieron opción a los madrileños, que, para mayor inri, se toparon con un imperial Magnol Suárez. El arquero cubano se ganó la ovación del Príncipe de Asturias después de un primer tiempo sublime. La seguridad en la portería, acompañada por una imparable pegada ofensiva, permitió a los locales irse al descanso con seis tantos de ventaja (14-8).

La vuelta de vestuarios no sentó nada bien a los amarillos, que por momentos vieron tambalear su renta obtenida en la primera parte. A pesar de que Ikasa se acercó hasta una diferencia de dos goles, los ribereños terminaron por cerrar el encuentro por la vía rápida. Además, el Príncipe de Asturias presenció el debut de uno de sus pupilos. Adrián López dispuso de sus primeros minutos con el primer equipo y se quedó a las puertas de anotar su primer gol como profesional.

Dos puntos de oro para mantener las espadas por todo lo alto. El cuadro de Mariano Ortega se sitúa cuarto en la tabla y recorta diferencias con UBU San Pablo, que cayó a domicilio ante Alcobendas.  Base Oviedo cumplió ante Zarautz y conserva su igualdad a puntos con el conjunto arandino (con un partido más). El Tubos Aranda tratará de prolongar sus buenas sensaciones el próximo fin de semana ante Zamora Enamora.

 

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda