Cita para abordar la transformación digital de las empresas

L.M.
-
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España - Foto: Alberto Rodrigo

El editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha presentado el acto, que cuenta con la presencia del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo

Emilio Gayo ha admitido que la actual revolución tecnológica "deja en pequeñas a anteriores como la industrial".

El presidente de Telefónica ha explicado que su compañía lleva años implicada en la transformación digital, destacando la simplificación como valor fundamental para llevarla a cabo. "Llevamos cerradas más de 255 centrales de cobre y ahora estamos abrazando la llegada de la fibra y el 4G", ha asegurado.

Con respecto a la conexión por fibra, Gayo ha indicado que España es el tercer país de la OCDE con mayor despliegue de esta tecnología. 

Si en 2012 la compañía vendía el 4% de sus paquetes por Internet, hoy en día es líder en este apartado. "Cambiamos 700 tiendas en un año, dotando de tecnología para que la experiencia dentro de ellas fuera distinta", ha afirmado. 

Televisión 

"El mundo audiovisual forma parte fundamental de nuestra propuesta para los clientes", destacando la integración de fútbol, series o películas en su plataforma. 

A pesar de que la transformación digital ha sido un proceso interno, ha admitido Gayo que también ha tenido repercusión en sus clientes. "Estamos trasladando esta experiencia a entornos como el estadio del Atlético de Madrid, digitalizando tiendas de dutyy free". 

Además  ha lamentando la falta de talento digital en España. "Tenemos serias dificultades para encontrarlo  especialmente en el sector femenino", ha explicado. 

Todo este proceso, ha admitido, no ha sido fácil, pero sí "necesario". También ha asegurado que de trata de un cambio "que no se detiene aquí",  poniendo como ejemplo avances en materia de conectividad, la eficiencia (interconexión) y el Big Data. "No hay que tener miedo", ha sentenciado.

 

Experiencia y visión de la transformación digital Alberto Rodrigo
Experiencia y visión de la transformación digital - Foto: Alberto Rodrigo
Experiencia y visión de la transformación digital Alberto Rodrigo
Experiencia y visión de la transformación digital - Foto: Alberto Rodrigo