El tenis de mesa local celebra sus éxitos y reclama recursos

Á.O.
-

Integrantes y dirigentes tanto del Universidad de Burgos TPF masculino como del Universidad de Burgos RM Terán femenino visitan la Diputación de Burgos y hacen un llamamiento a una mejora en las condiciones en sus instalaciones

María Berzosa (tercera por la izquierda) sujeta su trofeo europeo junto al resto de integrantes y dirigentes del tenis de mesa local que visitaron al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico - Foto: Patricia González

El tenis de mesa burgalés, representado por el Universidad de Burgos TPF masculino y por el Universidad de Burgos RM Terán femenino (recientemente creado) han visitado la Diputación de Burgos para celebrar la buena salud de este deporte en la provincia, aunque han aprovechado la oportunidad para expresar la "pena" que supone no poderdar servicio a más jóvenes promesas debido a la falta de una instalación propia para entrenar y disputar competición oficial.

Así lo ha expresado el presidente del UBU TPF Chema de Miguel, que incidió en que "tener gente de Burgos en la máxima categoría es lo máximo y es un orgullo".

También ha estado presente, junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, la nueva presidenta del UBU RM Terán Ana Celia Alonso, que ha remarcado que su meta es "potenciar la cantera femenina, que es con lo que trabajamos".

Sin embargo, la atención se la ha llevado María Berzosa. La burgalesa ha posado con uno de sus trofeos cosechados en su gira europea y ha animado al resto de chicas de la provincia a practicar "un deporte que engancha".

María Berzosa, junto a sus compañeras de equipo, tienen en Mallorca este domingo a las 10,30 una nueva jornada liguera ante Son Cladera mientras el equipo masculino lo hace en casa el sábado a partir de las 18,00 horas ante Irún Leka Enea.