Burgos completa una semana sin muertes por covid en hospital

J.D.M.
-

La provincia notifica 43 nuevos positivos, la mitad que el día anterior, en una jornada en la que diez personas han recibido el alta hospitalaria

Burgos completa una semana sin muertes por covid en hospital - Foto: Luis López Araico

Burgos ha completado una semana sin muertes por covid ni en hospitales, algo que no ocurría desde agosto, ni en residencias, donde llevan casi dos meses sin lamentar fallecimientos a causa de la enfermedad del coronavirus. Pese a todo, son más de un millar las víctimas mortales en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a la situación epidemiológica, se han notificado 43 otros casos, la mitad que el día anterior. Esta cifra de nuevos contagios, además, es la más baja para un martes en lo que llevamos de 2021.

Buenas noticias, por lo tanto, en el balance diario de la Consejería de Sanidad, que también refleja un ligero descenso de la incidencia acumulada: 282,4 casos en la provincia y 324,8 en la capital (en ambos casos a 14 días y por cada 100.000 habitantes, lejos aún de la barrera de los 150 casos que mantiene la Junta para permitir la apertura del interior de la hostelería.

Este criterio, sin embargo, podría variar la semana que viene, cuando el Consejo de Gobierno debatirá un acuerdo con nuevos indicadores para acompasar la situación sanitaria y las medidas. Según las palabras de Francisco Igea este miércoles, la Junta podría levantar el cierre interior de la hostelería en municipios por encima de ese umbral de casos, aunque no ha desvelado cuál será la decisión en el caso de Burgos capital y Miranda.

Ocupación hospitalaria. Tras una jornada con nueve ingresos -dos de ellos en la UCI del HUBU- y diez altas, en la provincia son 66 los pacientes ingresados en las plantas del Hospital Universitario de Burgos (66), del Santiago Apóstol de Miranda (7) y del Santos Reyes de Aranda (3), mientras que en la unidad de cuidados intensivos de la capital hay 21 enfermos graves.