Un fallecido en el HUBU tras 9 días sin contagios recientes

G.G.U.
-

El complejo de la capital notificó ayer una nueva defunción por la covid-19, por lo que ya son 212 las personas que han muerto en los hospitales de la provincia. La UCI, en cambio, ya solo tiene tres pacientes críticos a causa de la infección

Un fallecido en el HUBU, tras 9 días sin contagios recientes - Foto: Luis López Araico

El HUBU notificó ayer una nueva defunción por coronavirus, por lo que ya son 212 las personas que han muerto en los hospitales de la provincia a causa de la infección por el SARS-CoV-2, de la que no ha habido contagios recientes en los últimos nueve días. Todos los que se han confirmado (45 desde el día 2) han sido antiguos, pero corroborados ahora mediante PCR por distintas causas.

Así, en el momento en el que la provincia en su conjunto arranca la fase 2 del proceso de desescalada de la crisis, la situación pandémica parece estar controlada. La UCI ya solo tiene tres pacientes críticos y en planta sigue habiendo una decena, aunque con fluctuaciones entre ellos. El Santiago Apóstol incrementó ingresos la semana pasada, cuando el HUBU bajaba y hoy es al contrario: el centro mirandés solo tiene dos personas contagiadas ingresadas y el capitalino ha aumentado a 8 (el fin de semana estuvo en seis).

En las residencias de ancianos hay estabilidad, sin nuevas defunciones confirmadas.