Sacyl deniega la prórroga de la vida activa a García Girón

G.G.U.
-

En base a un informe de la gerencia del HUBU, esgrime que hay oncólogos en la bolsa de empleo y que el especialista no utiliza «técnicas relevantes». Recurrirá esta decisión

Sacyl deniega la prórroga de la vida activa a García Girón - Foto: Luis López Araico

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) acaba de comunicar al exjefe de Oncología en el HUBU, Carlos García Girón, que su solicitud de prolongación de permanencia en servicio activo en la sanidad pública una vez superada la edad de jubilación -que alcanzará a finales de octubre- ha sido denegada. Una decisión que el especialista, que montó el servicio de Burgos en 1990 y lo dirigió hasta el pasado junio, recurrirá por la vía administrativa y, si llega el caso, también por la judicial.

El rechazo de Sacyl a la petición que García Girón hizo en julio se fundamenta en un informe de la Gerencia de Atención Especializada de Burgos -la gerencia del HUBU- que especifica que hay oncólogos en la bolsa de trabajo que podrían ser contratados como interinos en sustitución del especialista, de quien dice también que no utiliza «técnicas relevantes». A esto se añade que, aunque García Girón es investigador principal en algunos proyectos, «desde la gerencia de Atención Especializada de Burgos se señala que dichos proyectos no son relevantes». Y de ahí la negativa de Sacyl a prolongar la permanencia del especialista, de reconocido prestigio dentro y fuera de la provincia, en la sanidad burgalesa.