Blasgón y Ceres y UBU San Pablo subirán de categoría

A.I.A.
-

La Federación Española de Balonmano, a la espera de la aprobación de la Comisión Delegada, acuerda cerrar la competición nacional sin descensos y con ascensos

El Villa de Aranda Blasgón y Ceres regresará a Asobal. - Foto: Julio Calvo Recio

Los dos principales equipos burgaleses de balonmano jugarán la próxima campaña en superiores categorías. El Villa de Aranda Blasgón y Ceres- segundo en División de Honor Plata- y el UBU San Pablo -único líder invictor de Primera División- subirán a Asobal y Plata. respectivamente. Así lo ha acordado la Federación Española de Balonmano junto con los presidentes de las Federaciones Territoriales. Este compromiso debe refrendarse por la Comisión Delegada.

El presidente de la Española, Francisco V. Blázquez afirma que "elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizadas y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada; esto es resultado de las consultas a diferentes estamentos de nuestro deporte, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras; así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español".

"Así mismo", prosigue, "quiero informar que esta Junta Directiva va a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019/2020 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles".

Blasgón y Ceres y UBU San Pablo subirán de categoríaBlasgón y Ceres y UBU San Pablo subirán de categoría - Foto: Christian Castrillo

La decisión final, por tanto, queda en manos de la Comisión Delegada que, en caso de aceptar la propuesta, debe ser la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.