Estévez apuesta por un Badajoz "dominador y proactivo"

EFE
-

El granadino, que ha sido presentado hoy, sustituye a Pedro Munitis en el banquillo pacense. Llevaba sin equipo desde que fuera destituido como técnico del Burgos CF hace poco más de un año

Estévez dirigió por última vez al Burgos CF el 6 de octubre del año pasado. El empate (2-2) en Tudela fue su sentencia. - Foto: Valdivielso

El nuevo entrenador del Badajoz, Fernando Estévez, que sustituye a Pedro Munitis, ha asegurado este martes en su presentación que el conjunto blanquinegro tiene que ser un equipo "dominador y proactivo" en el terreno de juego y que cuando le toque sufrir sepa hacerlo. Estévez llevaba poco más de un año sin equipo tras su destitución como técnico del Burgos CF.  

El técnico granadino, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa junto a su segundo, Antonio Castaño, ha afirmado que por encima de un sistema a él le gusta una idea. A su juicio, la plantilla es muy competitiva y les da mucha alternativa, por lo que ha dicho que hay muchos entrenadores en Segunda y Segunda B a los que les gustaría tenerla. "Aquí no se gana con un escudo ni con un nombre; se gana corriendo, haciendo, y mereciendo", ha declarado.

Por su parte, Castaño ha indicado que espera aprender, mejorar, estar a la altura en el proceso y aportar todo lo que pueda al equipo. "Fernando ha confiado en mi, vamos en la misma línea, el aspecto personal lo cuidamos mucho", ha agregado.

El Badajoz anunció la llegada de Estévez el domingo después de que el exentrenador Pedro Munitis renunciara a su cargo la pasada semana, por lo que se hace cargo del equipo para toda la temporada, aunque no pudo estar en debut liguero que acabó empate a uno frente al Socuéllamos.

El míster ya tomó contacto con sus nuevos pupilos este lunes por la mañana y ya prepara el próximo encuentro que les enfrentará al Don Benito en el Nuevo Vivero el próximo domingo, 25 de octubre, a las 18.00 horas.

Estévez, de 41 años, estaba sin equipo desde que la pasada temporada fuera destituido como técnico del Burgos CF en la séptima jornada de Liga, después de cosechar cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria (ante el Salamanca UDS). Su relevo fue José María Salmerón. El curso anterior, el técnico granadino, que llegó a El Plantío en noviembre para sustituir a José Manuel Mateo, había cumplido el objetivo de salvar al conjunto burgalés del descenso de categoría.