Respaldo a la atención de la salud mental

G.G.U.
-

Cajaviva Caja Rural ha donado 9.690 euros a la asociación Asayeme, que invertirá la aportación en el equipamiento de un piso para que jóvenes con patología mental de la comarca de Miranda puedan estudiar o trabajar en la ciudad

Respaldo a la atención de la salud mental - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, y su homólogo en la asociación Asayeme, Francisco Arenas Herrero, han firmado esta mañana en Burgos un convenio de colaboración mediante el cual la cooperativa de crédito dona 9.690 euros al colectivo centrado en la atención de personas con problemas de salud mental y sus familias.

Arenas ha señalado que este dinero se dedicará a cubrir los gastos de equipamiento de un piso cedido por el Ayuntamiento de Miranda hace unos meses y en el que se alojará a entre tres y cinco jóvenes con patología diversa y residencia en la comarca de Miranda, en caso de que quieran estudiar o trabajar en la ciudad. "Dedicamos alrededor de 12.000 euros a amueblar la vivienda, por lo que este dinero nos viene muy bien", ha remachado. La entidad tiene unos 150 usuarios, a los que añade alrededor de 50 familias a las que también se presta atención. "Tenemos poco dinero, pero ambiciones y necesidades muchas. Sobre todo, luchar contra el estigma de decir que se tiene un problema de salud mental, que todavía es igual a loco y no debería ser", ha dicho.

García Romera ha elogiado la actividad de este colectivo y ha señalado que la Administración debería hacer "mucho más de lo que hace por estas personas".