El Coro Ars Nova estrena mañana dos fragmentos de 'Minatchi'

I.L.H.
-

Será en el Teatro Principal, bajo la batuta de Javier Castro, y junto a extractos de 'El mozo de mulas'

La agrupación salmantina está integrada por una treintena de voces. - Foto: Patricia

Las treinta voces que conforman el Coro Ars Nova estrenará este martes en el Teatro Principal dos fragmentos de la ópera Minatchi dentro de los actos organizados por el Instituto Municipal de Cultura para rendir homenaje al músico en el 85 aniversario de su asesinato en Estépar, ocurrido en 1936.

En el edificio isabelino se escucharán por primera vez el Coro de doncellas, solo con voces femeninas, y que corresponde al inicio de la ópera (al piano estará Óscar Arroyo), y el Coro final, en el que el papel de Minatchi lo interpretará Sandra Redondo, con Yolanda Alonso al piano.

El programa del concierto se llama Coros y arias de ópera porque además se van a escuchar también por primera vez en concierto extractos de El mozo de mulas en versión de canto y piano. El coro salmantino que dirige Javier Castro interpretará la escena primera del segundo acto, el Coro de estudiantes, en el que interviene un estudiante, la Chacona y Mariblanca. Sonará igualmente el coro inicial del tercer acto, conocido como Coro de mendigos. Y se escucharán dos de los fragmentos más relevantes: el aria del tercer acto de Doña Clara (Junto al Dios bueno que perdona), y el aria de Don Luis (Yo soy el mozo de mulas). Sandra Redondo será Doña Clara, Adolfo Muñoz será don Luis, y Raquel Rodríguez la Chacona. Encuadrando la música de ambas óperas se escucharán las Cuatro canciones populares burgalesas para coro al comienzo del concierto, y los Cinco coros castellanos al final. A las 20:30 horas.