Igea apunta que Cs demuestra que viene a "cambiar las cosas"

SPC
-

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs resalta en Las Navas del Marqués (Ávila) que en Castilla y León se están afrontando los problemas reales

Igea apunta que Cs demuestra que viene a “cambiar las cosas" - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

El vicepresidente, portavoz y consejero de la Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, aseguró hoy que Cs está demostrando en Castilla y León que es un partido diferente, que viene a “cambiar las cosas” , a la vez que destacó que en el caso de Castilla y León ahora se están afrontando “los problemas reales, los problemas de los que nadie quería hablar” como la despoblación o sanidad.

Además, en el acto de presentación de los candidatos de Cs por Ávila al Congreso, Manuel Hernández Muñoz, y al Senado, Juan Martitegui, celebrado esta tarde en Las Navas del Marqués (Ávila), Igea aseguró que “Ciudadanos ha venido a hacer una cosa sorprendente, que es hacer lo que dijimos, estamos cumpliendo nuestro programa”. Por ello, advirtió que “la gente que tenga miedo que no nos vote, la gente que se asuste que no nos vote, la gente que no crea en la libertad, en la valentía, que no nos vote; pero la gente que cree en la libertad, en la valentía, en el futuro, esa gente que nos vote porque lo que necesita es Ciudadanos”.

Igea aseguró que Cs siempre mirará a los problemas de frente y destacó que su partido está haciendo ofertas concretas y reales, por lo que cree que hay que dejar el debate “de buenos y malos” y hablar de los programas. “

Con respecto a la Junta Castilla y León, Igea destacó los logros de los cien primeros días de Gobierno y aseguró que Ciudadanos “está demostrando en esta Comunidad que es un partido diferente, que cuando dijo que había que cambiar las cosas en Castilla y León, no lo decía porque sí”. En este sentido, puso como ejemplos el código ético para altos cargos, la ley de transparencia o los cambios en la política cultural o de empleo para “acabar con el clientelismo”.

Por su parte, Manuel Hernández no dudó en comenzar con una crítica a Pedro Sánchez, diciendo que ha llegado antes la lluvia a Ávila (ayer llovía en Las Navas) que sus ayudas con la sequía a pesar de ser “una de las peores que hemos sufrido en la provincia de Ávila”. Además, Hernández definió su candidatura como la que “representa a todos los abulenses de toda la provincia”. “Somos gente preparada, comprometida con Ávila y venimos a trabajar, darlo todo, dejarnos la piel por todos los abulenses”, sentenció.

En cuanto a los pilares del voto de Ciudadanos, aseguró que va a garantizar “el desbloqueo que nos ha traído la situación actual” y también llegar a acuerdos con grandes pactos de Estado “tanto con PP como con PSOE” para que “España tenga un horizonte, pueda mirar hacia el futuro y no mirar tanto hacia el pasado”. Además, su intención también es “acabar con el nacionalismo y el secesionismo que actualmente está sufriendo España”. “Es el momento de que España esté unida y para eso está Ciudadanos. Cuanto más ancho sea el voto del centro menos dependeremos de los extremos”, aseguró el candidato de Cs.