El Burgos CF se lleva el derbi ante el Mirandés

R.M.
-

El gol de Grego en el minuto 43 da la victoria a la escuadra blanquinegra, que sufrió en la segunda mitad para mantener su portería a cero

Grego Sierra cabecea a la red el centro de Andy que significó el tanto del triunfo blanquinegro en el derbi ante los rodillos. - Foto: Valdivielso

Un gol de Grego Sierra en el minuto 43 ha sido suficiente para que el Burgos CF haya logrado la victoria en el derbi ante el CD Mirandés. Una jugada de estrategia ha dado la victoria a los blanquinegros en un derbi equilibrado en su primera mitad y en el que los rojillos han dominado con claridad en los segundos 45 minutos.

A los locales les ha tocado sufrir en la segunda mitad y es que el Mirandés ha dado un paso adelante y ha pisado con asiduidad el área de Alfonso. Marqués ha estado muy cerca de lograr el 1-1 en el 69, aunque su disparo se ha estrellado en el larguero.

La victoria da un respiro al conjunto capitalino después de 3 jornadas sin ganar, mientras que deja a los de Miranda en la zona media de la tabla.

Desarrollo del partido:

APRIETAN LOS VISITANTES

El dominio de los rojillos es cada vez más claro y Marqués en el minuto 69 ha estado muy cerca de empatar el partido. El jugador visitante ha soltado un zapatazo a la media vuelta que solo el larguero ha evitado que se convirtiera en el 1-1, ya que Alfonso estaba batido.

EL MIRANDÉS SE HACE CON LAS RIENDAS

La escuadra rojilla ha dado un paso hacia adelante en la segunda mitad. Los visitantes dominan y pisan el área blanquinegra con asiduidad. Mientras tanto el Burgos CF trata de mantener el orden y sorprender a su oponente en una transición

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

El partido se ha reanudado y el Mirandés busca el empate en los primeros compases del segundo periodo. Simón ha entrado por Hassan en el cuadro rojillo.

DESCANSO

La primera parte ha concluido en El Plantío y de momento el Burgos manda gracias al gol de Grego en el minuto 43. El cambio táctico de Calero está funcionando y es que el equipo local está jugando con tres centrales (Elgezabal, Grego y Zabaco) y dos carrileros con mucho recorrido, ya que Juanma y Valcarce les están dejando libre toda la banda.

El Mirandés ha sufrido por su banda derecha, aunque también ha llegado al área de Alfonso con asiduidad. Sin embargo, los rojillos no han tenido ninguna ocasión clara y su mejor acción la ha protagonizado Íñigo Vicente en el 36, aunque el vasco ha rematado de forma defectuosa.

El Burgos tuvo en el 19 una buena ocasión de Juanma que Arroyo sacó bajo palos cuando el disparo ya había superado a Lizoain.

SE ADELANTA EL BURGOS

El Burgos CF ha tomado la delantera en el marcador en una jugada de estrategia. Andy ha puesto el balón en el área y Grego ha rematado con la cabeza. Lizoain ha estado cerca de salvar el gol, pero el balón ha acabdo en el interior de la portería visitante.

UNA OPORTUNIDAD PARA CADA EQUIPO

El Mirandés ha demostrado su peligro en las contras y tras un saque de esquina blanquinegro Íñigo Vicente ha tenido una buena oportunidad en el 36, pero ha rematado mal. Dos minutos más tarde una combinación entre Juanma y Álvaro ha acabado con un flojo disparo del lateral derecho blanquinegro.

MEDIA HORA DE JUEGO Y DOMINIO ALTERNO

Ninguno de los dos equipos se hace definitivamente con las riendas del choque. A ambos les falta claridad en los últimos metros y salvo la oportunidad de Juanma no ha habido ocasiones para deshacer el marcador inicial

OPORTUNIDAD PARA JUANMA

El Burgos ha gozado de la primera ocasión del partido y ha sido Juanma el protagonista. El disparo del sevillano había superado a Lizoain, pero Arroyo ha evitado que el balón entrara en la portería rojillo.

Hasta ese momento ambos equipos habían pisado las áreas, pero sin crear oportunidades de verdadero peligro.

ARRANCA EL DERBI, GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS

El balón ya ha comenzado a rodar en El Plantío y el primer derbi entre Burgos y Mirandés en Segunda División se ha iniciado con una gran animación en las gradas y tres puntos en juego importantes para ambos contendientes. Los dos equipos vienen de perder en sus últimos compromisos ligueros. El Burgos cayó en Ibiza (2-0), mientras que el Mirandés sucumbió en Anduva contra el Leganés (1-2), por lo que ambos quieren cambiar el paso y sacarse la espina de la última jornada. Los locales cuentan con 6 puntos, mientras que los rojillos cuentan con 10.