Ford pone a la venta la Transit 5.0 toneladas

SPC-Agencias
-

Cuenta con actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de toda su historia

Ford pone a la venta la transit 5.0 toneladas

La firma automovilística Ford está a punto de poner a la nueva Transit 5.0 toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis cabina con una masa bruta del vehículo de 5.000 kilos y que dispone de una carga útil neta de hasta 2.558 kilos.

Tal como ha indicado la compañía, se trata del vehículo comercial «más resistente y capaz» de Ford, que cuenta con importantes actualizaciones para ofrecer a los clientes la mejor carga útil «a la vez que mantiene la durabilidad, el renamiento y las características de conducción similares a las de un turismo».

Ford ha explicado que los 300 kilos adicionales respecto a la anterior versión atraerán a clientes que deseen un vehículo de mayor peso para conversiones que incluyan volquetes, ambulancias, furgonetas y minibuses de 19 asientos o más.

Ford pone a la venta la transit 5.0 toneladasFord pone a la venta la transit 5.0 toneladas«Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasicación que hemos construido nunca», explica el director de Vehículos Comerciales de Ford en Europa, Hans Schep.

La nueva variante de 5.0 toneladas de Transit se beneficia de muchos de los elementos claves de diseño y conectividad introducidas en la familia Transit en 2019.

Los usuarios pueden beneficiarse del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, y el Módulo de Interfaz de Adaptación se puede especificar para mejorar vehículos transformados. Este sistema vincula los elementos convertidos con los datos del vehículo a bordo para una seguridad y productividad óptimas, por ejemplo, no permitiendo que una carrocería de volquete funcione a menos que el vehículo esté estacionado y con el freno de mano puesto.

El módem FordPass Connect4 viene de serie, permitiendo actualizaciones de software por aire para minimizar las visitas al concesionario y mostrando información clave como la ubicación del vehículo, la vida del aceite y la presión de los neumáticos. Para flotas más grandes, FordPass Connect permite a los clientes beneficiarse de los datos de los vehículos del fabricante al utilizar el sistema Telematics, facilitando una gestión y optimización más efectiva de la flota. El modelo se lanzará a finales de noviembre.