El presupuesto de la UBU aumenta un 7%

DB
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El presupuesto de la UBU aumenta un 7% - Foto: Diego Herrera Carcedo

El Consejo de Gobierno da luz verde a las cuentas de este, que ascienden a 64 millones de euros. El incremento obedece a la subida salarial de los funcionarios y a los proyectos de investigación logrados en el campus

El presupuesto de la Universidad de Burgos para este ejercicio asciende a 64.422.617 euros, lo que supone un incremento de algo más de cuatro millones de euros, un 7,16% con respecto al del año anterior, según ha indicado el gerente de la institución, Simón Echavarrieta. Estas cuentas tendrán que ser ratificados por el plenario del Consejo Social.

El capítulo de personal es el más cuantioso con un importe de 41.960.000 euros, que el gerente justificó por la subida del sueldo de los funcionarios del 2,25% y también por el incremento de las bases máximas de cotización  y de contingencias comunes.

Además se incrementa esta partida porque la Junta de Castilla y León financia el coste necesario para impartir la nueva titulación de Ingeniería de la Salud y el tercer curso del Grado de Relaciones Laborales, unos 275.000 euros adicionales, así como la contratación de 2 personas para mejorar la enseñanza online de 80.000 euros y el abono de 45.000 euros del primer y el segundo quinquenio y sexenio reconocido al PDI laboral.

El capítulo de investigación e infraestructuras está dotado con 9.748.000 euros y el capítulo 4 en el que están incluidas las becas a estudiantes es de 1.774650 euros.

Echavarrieta señaló que se incrementan con máximos históricos las partidas de investigación, que llegan casi a los 7 millones de euros.

También se ha aprobado la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal, una oferta complementaria a la oferta ordinaria, negociada con la Junta de Personal y el comité de empresa, que supone 38 puestos de trabajo, 12 funcionarios y 26 labores, lo que permitirá bajar la tasa de temporalidad al 8%.

Además el gerente anunció la creación de un nuevo puesto de trabajo incluido en la RPT que se denomina Director del Área de Comunicación, un puesto laboral del grupo I, que crea el equipo de gobierno tras la aprobación en 2017 del Área de Comunicación. “Una vez evaluada la funcionalidad del área, la plaza que tenía un componente transitorio, se incluye en la estructura de la plantilla porque entiende que es necesaria y será permanente de cara al futuro”, aseguró el gerente.