Briviesca suspende pregón e Himno pero mantiene los toros

S.F.L.
-

Las actuaciones del Sevilla, Fetén Fetén y Paco Damas sustituirán a los actos más multitudinarios de Nuestra Señora y San Roque. Los eventos se celebrarán en espacios acotados para controlar el aforo

El diestro José Garrido estoqueó a un toro de la ganadería de Antonio Bañuelos en las fiestas de 2019. - Foto: S.F.L.

El equipo de gobierno de Briviesca suspende por segundo año consecutivo el pregón y el Himno, dos de los actos de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque en los que más público se aglutina, pero mantiene la celebración de un evento taurino el día 16 de agosto, al considerar que el aforo podrá controlarse en la plaza de toros.

Sin embargo, desde la concejalía de Cultura aclaran que trabajan en la preparación de un «amplio programa lúdico, cultural y deportivo» para los meses de verano que sustituirán de alguna manera a los festejos, con la «intención de dinamizar la vida de los briviescanos» durante julio y agosto, con una semana más intensa coincidiendo con las fechas en las que deberían celebrarse las fiestas.

A lo largo de esa semana, en la que se descarta por completo organizar unas fiestas tradicionales, habrá un amplio abanico de posibilidades para entretenerse como teatro, musicales o parques infantiles. Asimismo, desde el Consistorio explican que todos los actos se llevarán a cabo en el coso La Coronilla y en el patio del Hospitalillo para mantener un control de los aforos y cumplir con las medidas que marca la actual situación sanitaria.

Un musical repasará las grandes canciones de todos los tiempos, un homenaje a Mecano o la actuación del Sevilla son las grandes apuestas del Ayuntamiento para el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto. Los niños también tendrán opciones para divertirse con el musical basado en la película Coco y de un parque infantil entre otros. Para el público adulto se han programado varias obras de teatro representadas por el grupo local Teatro Virovesca. Fetén, Fetén y Paco Damas completan el listado de actividades de ocio.

En julio habrá posibilidad de «ver buen cine al aire libre, disfrutar de los conciertos de la Banda Municipal de Música, participar en tertulias literarias, alucinar con un fin de semana repleto de magia y contemplar un espectáculo ecuestre en beneficio de la Asociación de afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de Castilla y León», afirman desde la concejalía. La agenda de ocio la cierran la pedalada nocturna, el campeonato de fútbol playa, el torneo de voley hierba y el Open de ajedrez, que junto a los cursos de tenis, pádel y natación completan la oferta deportiva en Briviesca.

Feria taurina. El Ayuntamiento ha publicado el pliego de prescripciones técnicas que deberá cumplir la empresa que aspire a organizar la feria taurina, compuesta por una corrida de toros. El importe total de la licitación asciende a 18.150 euros. El cartel del espectáculo lo constituirán tres matadores y la empresa adjudicataria recaudará el importe de la venta de entradas. Los precios de las mismas y los nombres de los toreros se anunciarán cuando se ejecute el contrato.