Derechos Humanos tendrá carril bici y 75 aparcamientos más

C.M.
-

Se estimó que se ganarían 170 pero la inclusión del recorrido ciclista a lo largo de la avenida, a petición del Distrito Este, las reduce. La nueva zona de estacionamiento será en línea junto a la mediana

Derechos Humanos tendrá carril bici y 75 aparcamientos más - Foto: Luis López Araico

Cualquier transformación que se quiera llevar a cabo en el barrio de Gamonal pasa por aumentar las zonas de aparcamiento, tanto en rotación como para residentes, o de lo contrario generará rechazo. Los diferentes equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento lo saben y por ello el actual se ha puesto manos a la obra para lograr este objetivo. La principal actuación se llevará a cabo en la avenida Derechos Humanos, donde se dejará un carril por sentido para ganar una zona de aparcamiento en la mediana, pero ahora se incorporará también un carril bici que conectará la calle Vitoria con la avenida de la Constitución.

El carril bici se hace a petición de la Junta del Distrito Este pero ello obligará a modificar el proyecto inicialmente previsto en el que se planteaba ganar 170 plazas de aparcamiento y que ahora se quedarán en 75.
El concejal de Fomento, Daniel Garabito, aseguró que es una idea «sensata y viable», dado que muchos burgaleses han optado por la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad, al tiempo que considera que con esta intervención, -que es reversible si se comprueba que no funciona-, se reordenará el tráfico de la avenida de Derechos Humanos, dado que en la actualidad la presencia de vehículos en doble fila hace que la circulación por ella no sea fluida.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)