El PSOE medinés lanzará medidas con estudio de viabilidad

A.C.
-

Frente al planteamiento de Cs y PP, el equipo de gobierno dice que trabaja "en una propuesta mucho más ambiciosa que permita impulsar la economía local"

El PSOE medinés lanzará medidas con estudio de viabilidad

Frente a las críticas de "pasividad" ante la crisis económica y la batería de 19 propuestas lanzada por Cs y PP, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento medinés negó ayer este extremo y aseguró que está "preparando una propuesta mucho más ambiciosa que permita impulsar la economía local con un impacto perceptible para el municipio". No obstante, el equipo que lidera Isaac Angulo no la dará a conocer "hasta que su estudio de viabilidad esté diseñado en su totalidad", porque "a este equipo de gobierno le gusta ofrecer lo que puede dar, no lo primero que se le ocurre".

No obstante, si recuerda las medidas ya tomadas para suspender el pago de tasas y precios públicos de servicios, como las piscinas climatizadas, el Centro Joven o la Escuela de Música y avanza que "por sentido común se va a suspender el pago de las tasas de ocupación de vía pública (terrazas) a la hostelería, así como la  tasa del mercadillo, que no volverá a cobrarse hasta que no se recupere la normalidad".

El grupo de gobierno, para el que las medidas económicas de la oposición son "demagógicas, redactadas con una seria deficiencia de rigor técnico y planteadas dentro del oportunismo político", defiende además que "la comunicación con los responsables de los servicios sociales ha sido fluida y permanente desde el primer momento para proteger a los más vulnerables". Frente a la propuesta de Cs y PP, que plantea la compra de equipos informáticos para escolares que los necesiten, el grupo de gobierno sostiene que  desde el Ceas de la Diputación, que ostenta las competencias en servicios sociales, se contactó con los centros escolares y "solo se ha detectado un único alumno con necesidad de ordenador" y ya se le ha entregado uno.  

Asimismo, desde el grupo socialista afirman que han "trasladado al gobierno central, a través de sus diputados, la petición de que se modifique la ley para que ayuntamientos como el nuestro, con solvencia económica, podamos utilizar nuestra liquidez en medidas, no solo sociales, único campo en el que hoy se puede emplear y en el que no tenemos competencias, sino también en medidas de reactivación económica". A ello añade que esto "permitiría emplear nuestra liquidez de una manera más eficiente que la que pretende la oposición". Desde el PSOE critican también la propuesta de ayudas de entre 50 y 200 euros al mes para empresas y autónomos, que plantean Cs y PP, porque "suponen unas cantidades casi insultantes para las dificultades por las que está pasando este colectivo".