Agrede y amenaza de muerte a policías locales en Gamonal

DB
-

El hombre destrozó una de las puertas del coche patrulla y causó heridas leves a un agente cuando fue interceptado tras un robo con fuerza en un bar de la calle Vitoria

Detenido por amenazas graves y agresión a policías locales - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 34 años -con múltiples antecedentes- por un delito de atentado y amenazas graves contra los agentes que realizaban labores de investigación sobre la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la capital.
Los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada, sobre las 4.00 horas, cuando efectivos de unidades UPC habían sido informados sobre un robo con fuerza en un bar del número 226 de la calle Vitoria, en Gamonal, mediante la proyección de una tapa de registro al cristal de seguridad de la puerta de entrada.

Mientras patrullan la zona en busca de posibles autores, localizan a un ciudadano involucrado con anterioridad en hechos similares, por lo que proceden a dar el alto. I.E.B., de 34 años y con más de 58 intervenciones desde el año 2017 con los agentes de la Policía Local, hace el ademán de tomar unas pastillas para tranquilizarse una vez ha sido localizada entre sus ropas una cantidad de dinero de dudosa procedencia. Al impedírselo los agentes, que desconocen el tipo de sustancia que quiere ingerir, reacciona de manera brusca y agresiva, intentando huir del lugar, momento en el que, junto con varios agentes, cae al suelo.

Posteriormente, los hechos se desencadenan rápidos y por parte de I.E.B. "de manera muy agresiva y amenazadora", profiriendo insultos y amenazas tales como 'os voy a matar', 'ya he matado a uno y vais a ser los siguientes…' y amenazas graves contra las familias de los agentes, según informan fuentes municipales.

Detenido por amenazas graves y agresión a policías localesDetenido por amenazas graves y agresión a policías locales - Foto: @PoliciadeBurgos

Además, tras agredir a los agentes y ser detenido, golpea repetidas veces la puerta del coche patrulla que lo traslada a calabozos de dependencias policiales, dando varias patadas y llegando a desencajarla, así como diferentes golpes en el interior del vehículo.

En dependencias policiales, donde quedó detenido, continuó mostrando un comportamiento agresivo, lanzando patadas y cabezazos a los agentes y causando lesiones de carácter leve a uno de ellos.