Cinco fallecidos más en carreteras este año que en 2019

DB
-

En lo que va de 2020 se han producido en la provincia un total de 323 accidentes que han dejado 388 heridos leves, 68 heridos graves y 14 víctimas mortales

Cinco fallecidos más en carreteras este año que en 2019 - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Las carreteras de la provincia de Burgos han registrado en lo que va de año un total de 14 víctimas mortales, lo que supone hasta cinco más de las que se dieron en todo el 2019 (cuando hubo nueve fallecidos). Además, los 323 accidentes de tráfico que se han producido hasta el momento han dejado 388 heridos leves y 68 heridos graves.

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de tráfico, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha querido mostrar su reconocimiento y solidaridad con las familias de los fallecidos de los accidentes de tráfico. «Es   momento   de   acordarnos   de   quienes   conocen el sufrimiento y las dificultades provocadas por los accidentes en la carretera», expone, a la vez que reconoce la importante labor que realizan las organizaciones de víctimas en cuanto a prevención, concienciación, atención y reinserción de las personas afectadas por la violencia vial.