Analizan las causas del hundimiento en Reyes Católicos

DB
-

Los técnicos emplearán este martes un georradar multifrecuencia que recorrerá la zona para localizar cavidades y corrientes subterráneas

El carril izquierdo de la avenida Reyes Católicos a la altura de los Juzgados en dirección centro lleva meses vallado. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado ya los trabajos para analizar las causas del hundimiento en la avenida Reyes Católicos. Los técnicos emplearán este martes un georradar multifrecuencia que recorrerá la zona, tanto la vallada por seguridad como el entorno, para localizar cavidades y corrientes subterráneas. «Es necesario arrojar luz sobre el estado de la infraestructura y las razones del problema al que nos enfrentamos», apunta el concejal de Vías y Obras Miguel Balbás.

Con la recopilación de esta valiosa información se dan los primeros pasos del estudio geotécnico, geológico e hidrológico que el Ayuntamiento ha incluido en el contrato de redacción del proyecto de reparación del mencionado hundimiento.

La adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa Consulteco se produjo el pasado 18 de agosto por un importe de 28.000 euros, una rebaja del 20% respecto al presupuesto inicial. El plazo para ejecutar el trabajo es de cuatro meses y una vez culminado comenzarán los trámites para licitar y adjudicar la ejecución de las obras de reparación, que podrían iniciarse en los primeros meses de 2022.