Atropelladas 3 personas, una de ellas iba en patinete

F.L.D.
-

Dos varones y una mujer tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en apenas 12 horas. Dos de ellos fueron trasladados en UVI móvil al hospital

El siniestro en Islas Baleares tuvo lugar frente a la gasolinera de la Fundación Aída. - Foto: Patricia

Que la ciudad ha recuperado la normalidad también se nota en el creciente número de accidentes de tráfico y atropellos de los últimos días. Sin ir más lejos, los servicios sanitarios tuvieron que atender a lo largo del día de ayer a tres personas que fueron arrolladas por vehículos en distintos puntos de la ciudad. Dos hombres y una mujer resultaron heridos en estos incidentes en apenas doce horas. 

El más grave tuvo lugar al filo de las 11 de la mañana en la avenida de Palencia, a la altura del puente de Castilla. Un turismo atropelló a una mujer de 39 años que circulaba en patinete por el paso de cebra previo a la rotonda de Diario de Burgos, en dirección a San Amaro. El impacto la desplazó unos metros y permaneció aturdida en el suelo. Testigos presenciales llamaron al centro de emergencias 112 de Castilla y León, que a su vez avisó al Sacyl y a la Policía Local. 

En el lugar, un equipo médico atendió in situ a la herida y posteriormente la trasladaron en UVI móvil al Hospital Universitario. Mientras, una patrulla del cuerpo municipal trató de esclarecer lo ocurrido y también se encargó de regular el tráfico, ya que un carril permaneció cortado unos 45 minutos. 

Una ambulancia evacúa al HUBU a la mujer de 39 años. Una ambulancia evacúa al HUBU a la mujer de 39 años. - Foto: Daniel Canas

Dos horas antes, a la altura del número 106 de la carretera de Logroño, una furgoneta que estaba dando marcha atrás arrolló a un hombre de 43 años. La sala del 112 envió a una ambulancia que atendió al varón de unas heridas superficiales por las que no fue necesario su traslado y, por tanto, le dieron el alta allí mismo. 

La jornada la cerró un nuevo atropello de un vehículo a un peatón. Sobre las 20.15 horas, una llamada alertó al centro de emergencias de que un turismo se había llevado por delante a un hombre que cruzaba la avenida Islas Baleares, a la altura de la gasolinera de la Fundación Aída. El aviso se trasladó al Sacyl, a la Policía Nacional y también a la Local. Una vez allí, los efectivos médicos atendieron al herido, cuyos datos de filiación no trascendieron, de un fuerte golpe en la cabeza.