El festival Burgosonora vuelve en diciembre a la sala Andén

I.L.H.
-

La cita, que vio truncado su estreno en 2020, trae en diciembre a La La Love You y Veintiuno a la Sala Andén 56. El año que viene, formato festivalero

Las entradas para el concierto doble (La La Love You y Veintiuno) del 11 de diciembre en la sala Andén 56 ya están a la venta en la plataforma Wegow. - Foto: DB

En verano del año pasado la plataforma Wegow anunciaba su intención de realizar en Burgos un festival en las inmediaciones de la sala Andén 56, en el barrio de San Pedro y San Felices, con el público de pie y un buen aforo. Pero con una pandemia de por medio el Burgosonora tuvo que reducirse a un ciclo de conciertos en octubre para 350 espectadores sentados, dentro del Andén 56 y con las medidas de seguridad que regían en ese momento. La intención, de todos modos, seguía siendo que el ciclo sirviera de avanzadilla o de presentación de un evento que quería seguir creciendo «hasta convertirse en una iniciativa grande y de peso».  

2020, sin embargo, no era año precisamente para estrenar propuesta alguna. La ola que tocó en ese momento se llevó por delante el ciclo y con ello las actuaciones anunciadas de Ladilla Rusa y Pol 3.14, que estaban previstas para los primeros días de ese mes.

Un año después, recuperada la «normalidad» y con la sala Andén 56 otra vez operativa, Wegow vuelve a la casilla de salida y, antes de presentarse como un festival quiere darse a conocer como Los Conciertos de Burgosonora.

De momento lo hacen con un concierto doble programado para el 11 de diciembre: La La Love You y Veintiuno. «Iremos confirmando nuevas actuaciones a lo largo de los próximos meses y la idea es que el año que viene se pueda celebrar el festival en sí, con más grupos y durante varios días seguidos», señalan desde la organización.

La La Love You ha sonado en Sonorama Ribera y el Museo de la Evolución Humana, pero nunca es demasiado para quienes siguen sin poder dejar de bailar sus canciones optimistas y directas como El Fin del mundo, Más colao que el Colacao, Laponia o Irene, o entrenarse con algunos de los temas de lo que será su nuevo disco, como El Día de Huki Huki.

Del punk pop de los madrileños al funk y soul del grupo de Toledo Veintiuno, que también ha estado en el Sonorama y ha sacado este año el disco Corazonada (el primero se llamaba Gourmet).

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de Wegow a un precio anticipado de 18 euros más gastos de gestión (o entrada VIP a 23 euros más gastos de gestión).