Asamblea Briviesca avala su gestión eficaz para la ciudad

DB
-

El equipo del actual alcalde, Marcos Peña, se ha mostrado seguro de su proyecto en un acto en el que han sobresalido dos puntos fuertes en el discurso: la liquidación de la deuda del Ayuntamiento y la apertura de un centro de día público en la ciudad

Asamblea Briviesca ha presentado su candidatura

Con la confianza de quien conoce las instituciones y la seguridad del que se sabe único candidato a la Alcaldía con experiencia al frente de la Administración de Briviesca, Marcos Peña ha presentado este viernes 17 de mayo su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años respaldado por un equipo lleno de ilusión: «Cuando existen las ganas, todo es posible», afirmaba animada Casilda Martínez, número 2 en las listas de Asamblea Briviesca. La concejala, reconvertida en la mano derecha del primer edil, ha sido la encargada de abrir el acto y de dirigirlo, demostrando haber ganado peso y responsabilidad dentro de la formación a la que pertenece desde su nacimiento.

Durante su alegato, el alcalde Marcos Peña ha insistido en el que es para el partido el mayor logro de esta legislatura: la liquidación de la deuda del Ayuntamiento antes de su plazo de vencimiento y, por consiguiente, la superación de la que consideran la peor crisis de liquidez municipal. Un hecho tomado por Asamblea Briviesca como principal argumento de defensa durante esta campaña: «Nuestro equipo es garantía de una gestión eficaz y responsable frente a la incertidumbre de propuestas de fantasía», ha asegurado el líder del grupo.

En cuanto a sus propuestas, destacó una que resuena desde hace tiempo y que casi todas las candidaturas han sumado a sus propuestas: el aclamado centro de día. Peña ha remarcado la importancia de llegar al mayor consenso posible con todas las administraciones públicas de Briviesca como requisito indispensable para lograr este objetivo que, además de constituir un bien social básico y fundamental, contribuirá a la creación de empleo en el municipio. A diferencia de otras formaciones, Asamblea Briviesca propone que su gestión se lleve a cabo mediante una colaboración público-privada con fundaciones sin ánimo de lucro.

Entre las caras presentadas este año por Asamblea Briviesca, encontramos varios nombres nuevos, como el de Ángel Calzada, viejo conocido en la política de la ciudad impulsado por las mismas motivaciones de siempre: «No nos mueve ningún interés personal, nos gustan las cosas legales y bien hechas», ha alegado el número 3 durante su intervención. Se estrenan también en la lista de Marcos Peña Ana María Aparicio, Lorena García, Miguel Ruiz, Eva María Bermejo y José Joaquín Fernández; repiten, además de Casilda Martínez, Marta Rivera, Óscar Calzada, Javier Trespaderne, Héctor Vadillo, Erika Cormenzana y José María Barcina.