Cs pone a Servigest como ejemplo de integración a seguir

DB
-

La candidata al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, visita la empresa, con más de 110 trabajadores en plantilla, todos con alguna discapacidad, y promete trabajar por la inserción laboral

Rosa Niño, Aurora Nacarino-Brabo y Carlos Paulino Alonso (de i.a d.). - Foto: Cs

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha visitado la empresa social Servigest, acompañada por la concejal del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, y ha afirmado que “el nuevo gobierno que lidere Ciudadanos favorecerá la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad”, al tiempo que ha ensalzado la labor de esta empresa como “un ejemplo a seguir”.

“Es un orgullo que tengamos en Burgos una empresa como Servigest que nos demuestra que es posible y muy necesaria la inserción laboral para las personas que tienen discapacidad reconocida”, ha señalado la candidata naranja tras visitar las instalaciones de la empresa en el Polígono de Gamonal. La empresa tiene más de 110 trabajadores en la actualidad y el 100% de sus empleados tiene alguna discapacidad.

“En España no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en ningún sentido. Ciudadanos garantiza que todas las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de voto de forma autónoma y en igualdad de condiciones”, ha asegurado Nacarino.

En materia de educación, la formación liberal garantizará el derecho a una educación inclusiva y a una atención socioeducativa adaptada a las necesidades específicas de cada alumno. “Defendemos un modelo mixto para los estudiantes con discapacidad, combinando la escolarización en centros de educación especial con la educación inclusiva en centros ordinarios”, ha asegurado Nacarino. “Las medidas no deben de acabar ahí, se ha de eliminar el copago de medicamentos para dependientes severos y grandes dependientes y aprobar una Ley de Derechos de las Personas con trastornos mentales, hemos de hacer que la igualdad sea real”, ha afirmado.

Además, Ciudadanos tiene previsto aprobar un nuevo Plan Nacional de Accesibilidad y Diseño Universal, garantizando la plena accesibilidad a los servicios públicos y sanitarios con carácter prioritario, o modificar la legislación civil y procesal para asegurar la máxima autonomía en la toma de decisiones de las personas que tienen su capacidad jurídica salvaguardada con medidas de protección.

“Hay que ayudar a empresas como Servigest con una Promoción del Plan de Empleo con Apoyo que favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad. Aumentar los fondos para los centros especiales de empleo que, al menos, compense la subida del salario mínimo, y complementarlo con la subida hasta el 10% el cupo de reserva en el empleo público”, ha asegurado Nacarino.

La candidata de la formación liberal ha finalizado reclamando que “la próxima legislatura, sea una legislatura donde la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad”.