Sanidad dice que el rastreo se cubre de forma "espectacular"

SPC
-

La consejera indica que la Junta mantiene 390 profesionales, a los que se unen 270 de las Fuerzas Armadas

Sanidad dice que el rastreo se cubre de forma "espectacular" - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que el rastreo de casos positivos de coronavirus se cubre de forma “espectacular” y ajustada a la situación epidemiológica del COVID-19. Así respondió a las críticas que aseguran que la Comunidad cuenta con uso 370 menos, si bien señaló que ahora la situación ha cambiado desde que la incidencia alcanzó los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que se celebra en miércoles al ser festivo mañana en Valladolid, la titular de Sanidad reconoció que algunos profesionales dedicados al rastreo se están empleando ahora, en el caso de los enfermeros, para las campañas de vacunación contra el COVID.

Asimismo, la titular de Sanidad indicó en declaraciones recogidas por Ical que la Comunidad cuenta con 660 rastreadores, mientras la tasa del Ministerio de Sanidad exigido al principio era inferior a 500. Así, en Ávila son 29; en Burgos, 47; en León, 106; en Palencia, 42; en Salamanca, 36; en Segovia, 36; en Soria, 30; en Valladolid, 36, y en Zamora, 28. Además, a estos se unen los 270 de las Fuerzas Armadas.