Burgos encadena dos semanas seguidas sin muertes por covid

J.D.M.
-

Por segundo día consecutivo, la provincia lidera la estadística de nuevos contagios, con 21, lo que eleva las tasas de incidencia acumulada tanto en la capital como en la provincia. La ocupación hospitalaria, por el contrario, se reduce

Burgos encadena dos semanas seguidas sin muertes por covid - Foto: Luis López Araico

Burgos encadena dos semanas seguidas sin muertes por la covid, según los datos oficiales publicados hoy por la Junta. La cifra de víctimas mortales a causa de la enfermedad del coronavirus en hospitales (798) continúa invariable desde el pasado 14 de octubre, cuando se registró la última en el Santiago Apóstol de Miranda. 

La buena noticia contrasta con la evolución de la situación epidemiológica, con la provincia de nuevo al frente de Castilla y León en nuevos contagios (21) confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Esta cifra es menor que el día anterior (30), pero la más alta para un jueves desde el pasado 9 de septiembre, cuando se notificaron 22. 

Este aumento de casos ya se ha reflejado en las incidencias acumuladas, que llevan dos días al alza y este jueves se sitúan en la provincia en 30,76 y 55,92 casos a 7 y 14 días, respectivamente, mientras que en la capital las tasas son más bajas: 12,47 y 23,24 casos, igualmente a 7 y 14 días y siempre por cada 100.000 habitantes.

La subida de contagios contrasta con la ocupación hospitalaria, que se reduce en la provincia. Actualmente son 14 los pacientes hospitalizados en planta en Burgos (6), Aranda (7) y Miranda (1), tras una jornada en la que el HUBU ha dado dos altas y el Santos Reyes otra, aunque ha ingresado otra persona con covid. En la unidad de críticos del complejo Universitario de la capital continúan tres enfermos graves por la infección por SARS-CoV-2.