La Comunidad es la que menos ha visto al televisión en mayo

SPC
-

El tiempo diario de consumo por persona fue de 223 minutos en el mes de mayo, frente a la media nacional de 298 minutos

La Comunidad es la que menos ha visto al televisión en mayo - Foto: Jonathan Tajes

El tiempo diario de consumo por persona es de 223 minutos en el mes de mayo, es decir de tres horas y 43 minutos, lo que supone un descenso de 14 minutos respecto al mismo mes de 2018, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media y que dice que en Castilla y León es donde menos se ve la 'pequeña pantalla'. 
De esta forma, de los 223 minutos, un total de 216 corresponde al consumo de televisión lineal y siete a televisión en diferido. 
El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 298 minutos, lo que equivale a cuatro horas y 58 minutos, nueve minutos menos que el mismo mes del año pasado. 
En cuanto a la cobertura televisiva, 32,2 millones de españoles contacta diariamente con la televisión, es decir el 71,8 por ciento de la población. Mensualmente, la cobertura alcanzada es de 43,8 millones de personas, el 97,1 por ciento de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión durante el mes de mayo. 
Por otro lado, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.316.000 personas no han sintonizado la televisión ni un solo minuto en el pasado mes, los llamados 'telefóbicos' que representan el 2,9% de la población. 
Por target, los que más han dedicado al día a ver la televisión en mayo han sido más mujeres, que han consumido una media de cuatro horas, y los mayores de 64 años que han visto la televisión cinco horas y 57 minutos de promedio diario. 
Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la que más televisión ha consumido con un 18,6 por ciento, seguida de País Vasco (11,8%), Galicia (10,9%) y Navarra (9,9%). 
En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de Castilla y León (0,2%), Cantabria (1,2%) y La Rioja (1,5%) son los que menos minutos de televisión han visto en el pasado mes de mayo.