Silos compite por el título de Capital de Turismo Rural 2020

DB
-

La votación organizada por EscapadaRural.com está abierta hasta el 28 de junio

Santo Domingo de Silos espera recibir de nuevo al turismo. - Foto: F2Estudio

Artenara (Gran Canaria), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres ( Asturias), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Rascafría (Comunidad de Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Potes (Cantabria). Estas son las 9 localidades contra las que Santo Domingo de Silos luchará virtualmente hasta el 28 de junio para proclamarse Capital del Turismo Rural de 2020, título que concede el portal EscapadaRural.com.

La decena de finalistas han sido elegidas entre las 205 candidaturas presentadas a una iniciativa que pretende dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para los viajes de interior, en un año especialmente complicado para este sector.

Las votaciones se pueden realizar en la web de Escapada Rural. En la pasada edición, ganó Santillana del Mar con 9.720 votos (de un total de 48.887). En marzo, el municipio burgalés fue el que más apoyos recibió, gracias en parte a la labor de difusión realizada por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) entre los alojamientos rurales.
Cada una de las candidaturas está apadrinada por un blog de viajes, en el caso de Silos es Quiero Viajar Sola.