«En Somos Medina nos acercamos más al ciudadano»

A.C.
-

Jesús María Díez Díez-Andino, candidato de Somos Medina a la Alcaldía de Medina de Pomar. Maestro jubilado de 63 años, ha llevado la Concejalía de Obras y Servicios durante esta legislatura de coalición con el PSOE.

Jesús María Díez Díez Andino, en el parque de Villacobos. - Foto: A.C.

¿Qué le ha animado a dar el salto a optar a la Alcaldía?

Me ha animado a continuar con lo que estábamos haciendo. En estos cuatro años hemos arreglado algo, pero hay un montón de tareas pendientes.  Dentro de Somos Medina también se votó y resulté elegido para optar a la Alcaldía.

¿Qué ciclos quiere cerrar?

Me gustaría cerrar el ciclo de la eficiencia energética y que llegue a la piscina climatizada, al polideportivo  y los colegios con una caldera de biomasa, conseguir acabar con el alumbrado led, arreglar algunos problemas de saneamiento que son acuciantes. Me da pena dejar el Ayuntamiento. Creí que en 4 años se podían hacer más cosas y he visto que son muy lentas.

¿Cuáles son las prioridades de su partido?

Una prioridad básica es dar más transparencia a la labor que se desarrolla en el Ayuntamiento. Somos muy poco didácticos, no explicamos las cosas. Los vecinos me paran y me dicen porque se ha hecho esto o lo otro de esta u otra manera. Creo que las decisiones las tenemos que explicar a través de los medios de comunicación, redes sociales, una revista municipal digital… Hoy el mundo lo mueven las redes sociales y en eso estamos muy cortitos. También es necesaria la transparencia en los plenos. Estoy dispuesto a que los vecinos puedan preguntar en los plenos a los concejales y el alcalde. Habrá que ordenar el modo. Otra prioridad es volver a intentar sacar adelante la revisión de las normas urbanísticas y la Relación de Puestos de Trabajo, que servirá para asignar mejor los trabajos y responsabilidades a cada empleado del Ayuntamiento.

¿En qué se diferencia su candidatura?

En que el trabajo es más humilde, nos acercamos más al ciudadano, escuchamos mejor y procuramos integrar sus ideas y, sobre todo, trato de explicar las cosas como son.

Esta legislatura se han volcado en la mejora urbana, pero el polígono sigue semivacío.

En nuestro programa llevamos la propuesta de crear una Oficina Empresarial. En los tiempos que corren es más que necesaria. A mí me gustaría que fuera comarcal, pero eso es muy complejo. Si no puede ser comarcal tendrá que ser municipal. Tenemos que apostar por una industria de futuro, que podría ser de nuevas tecnologías, de nuevas energías... Y luego vamos a apostar porque la CL-629 se convierta en una autovía, que es por donde nos va a venir la inversión y el consumo.

Si hubiera que pactar, ¿qué planteamiento tiene?

Los pactos tienen que ser de programa. Cuando he escuchado a los candidatos de otros partidos hablar de obras faraónicas, cubrir el frontón, cubrir la plaza de toros, no lo veo. A Medina le falta un pabellón de usos múltiples barato. El polideportivo se empieza a quedar pequeño. Podríamos empezar solo por el envolvente para poder utilizarse para la práctica de deportes en caso de lluvia y eventos. Lo construiríamos entre el polideportivo y la piscina climatizada.