Protección Civil contará con una cuchilla quitanieves

L.N.
-

El Ayuntamiento de Aranda también ha licitado la compra de una furgoneta para la agrupación de voluntarios

Protección Civil contará con una cuchilla quitanieves

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adquirido una cuchilla quitanieves para la agrupación de voluntarios de Protección Civil por un total de 3.509 euros. 

Con este suministro se persigue convertir el quad del colectivo en una quitanieves con aplicación especial en paseos y zonas peatonales en general, y así estar preparados ante posibles borrascas como Filomena, cuya nieve y posterior hielo cubrieron las calles de la capital ribereña durante más de diez días. Este tipo de cuchillas adaptadas a un quad también están indicadas para zonas en las que los vehículos de tamaño superior tienen más dificultades a la hora de acceder. 

La adquisición llega apenas tres semanas después de que Ayuntamiento de Aranda de Duero sacara a licitación la compra de una furgoneta por un total de 39.325 euros también para Protección Civil. Este vehículo permitirá renovar la flota de la agrupación de voluntarios, que en estos momentos está compuesta por un furgón de 29 años de antigüedad que les donó Cruz Roja, otra furgoneta que tiene 21 años y que se la cedió la Policía Local de la capital ribereña y un todoterreno que estrenaron hace 17 años.

A ello se suman otras dos motos, cuya antigüedad supera las dos décadas y que también se las cedió la Policía Local, así como el citado quad, de hace 14 años.