La incidencia en Alemania se acerca a los 200 casos

EFE
-

El país registra 23.543 nuevas infecciones y 37 fallecimientos en las últimas 24 horas. Ante el repunte de los contagios, el estado de Sajonia, con la tasa más alta, no permitirá el acceso a eventos y a espacios de ocio a los no vacunados de COVID

La incidencia en Alemania se acerca a los 200 casos - Foto: EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

La tasa de incidencia acumulada en siete días en Alemania ascendió este domingo a 191,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, frente a las 183,7 de la víspera, según datos actualizados del Instituto Robert Koch de virología (RKI).

El RKI registró además 23.543 nuevas infecciones y 37 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

En respuesta a la nueva oleada de contagios, el estado alemán de Sajonia (este) restringirá a partir de este lunes el acceso a eventos y a espacios como restaurantes y bares a aquellos que estén vacunados de COVID o hayan superado la enfermedad.

Sajonia cuenta con la incidencia acumulada más alta de Alemania, 444 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, según datos actualizados del RKI de este domingo.

El Land oriental, en donde solo está vacunada la mitad de la población, será el primero en introducir la normativa conocida como 2G, que elimina la opción de presentar un test negativo para acceder a ciertos espacios, como restaurantes o eventos de todo tipo.

Solo podrán acceder vacunados, personas que hayan superado la COVID y aquellos exentos de este reglamento, como niños e individuos que por indicación médica no se puedan vacunar.

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Leipzig, la mayor ciudad de Sajonia, contra las medidas, produciéndose enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que detuvo a 24 participantes.

También el Land de Baviera, en el sur del país, que tras Sajonia y Turingia cuenta con la tasa de incidencia más elevada, aplicará a partir de este domingo medidas más estrictas debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Así, ya no será suficiente con un test de antígenos negativo para acceder a interiores, sino que será preciso contar con una PCR; además, vuelve la obligación de portar mascarillas FFP2 en estos espacios.