Sacyl cesa a Ortiz de Valdivielso como gerente del HUBU

A.G.
-

Estuvo unos meses al frente del Yagüe y coordinó el traslado y la puesta en marcha del Hospital Universitario

Sacyl cesa a Ortiz de Valdivielso como gerente del HUBU - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), recibió en la tarde de ayer la comunicación del Sacyl en la que era cesado de sus funciones al frente del centro sanitario. Este burgalés nacido en 1957 ya estuvo al frente del desaparecido Hospital General Yagüe. Y con anterioridad también dirigió los hospitales de Palencia (Río Carrión) y de Miranda de Ebro (Santiago Apóstol).

Ortiz de Valdivielso es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, actividad que ejerció en el Yagüe desde 1987 hasta 1997. Durante varios años fue concejal en el Ayuntamiento de Burgos y diputado provincial por el Partido Popular.

El ya exgerente fue nombrado para encabezar el hospital capitalino en 2011 por el consejero Antonio María Sáez Aguado en sustitución de Tomás Tenza. Estuvo al frente del proceso de traslado al HUBU.

Ni desde Sacyl ni desde la Consejería de Sanidad se hizo público ayer el nombre del sustituto o sustituta de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, pero sí se avanzó que será un profesional de dilatada experiencia y buen conocedor de los hospitales de la provincia burgalesa. Se espera que a ese perfil se le ponga nombre y cara en la jornada de hoy.