La Biblioteca atiende online a la docencia e investigación

DB
-

También sigue activa la línea de WhatsApp, que está disponible para todos los ciudadanos

La biblioteca central en época de exámenes. - Foto: Jesús J. Matías

Pese a que las instalaciones de la Biblioteca Universitaria están cerradas debido al estado de alarma, la dotación de la UBU tiene como prioridad el acceso a los recursos electrónicos y sigue prestando sus servicios digitales de soporte a la docencia y la investigación. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar este servicio crítico, que seguimos atentiendo aunque de manera no presencial", explica su director Fernando Martín. 

Con algunas restricciones y de manera virtual, la comunidad universitaria y el resto de los usuarios tienen acceso a los recursos electrónicos, al préstamo interbiblioetcario, a los servicios de información y referencia o la docencia online. A través del catálogo UBUCAT y mediante un formulario, se pueden hacer llegar las incidencias, mientras que si el problema es de identificación se puede contactar con bubser@ubu.es. En el caso de los libros electrónicos se utiliza la U-BOOK y el portal web E-BUB Biblioteca Digital.

Se mantienen con restricciones las peticiones a través del préstamo interbibliotecario y los medios de información y referencia utilizando los formularios electrónicos para búsquedas bibliográficas, formación online para alumnos y profesores y recursos para la docencia virtual en las distintas áreas. En cuanto a las renovaciones de libros, se ha ampliado la fecha de vencimiento de las devoluciones hasta el 20 de abril y la Biblioteca sigue actualizando e informando a través de la página web, las redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, abierta esta última a todos los ciudadanos.

El responsable del centro, ubicado junto a la Facultad de Económicas, pide disculpas a los usuarios por si pudieran producirse "fallos en estos días tan excepcionales" y recuerda que todo el personal "sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio posible".

Por otro lado, la dotación académica no quiere olvidar este año la celebración del Día de Libro y organiza sus dos tradicionales concursos de microrrelatos y fotografía a través de las redes sociales para no dejar de estar conectados durante esta cuarentena. En el primero, que se realiza a través de Twitter, el texto tiene que tener 280 caracteres como máximo con el propósito explicar la experiencia de leer durante el confinamiento. El segundo busca reflejar los cambios en la vida universitaria, tanto en el ámbito de la docencia o del trabajo diario. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de abril.