Una residencia de Lérida registra un brote con 18 infectados

Agencias
-

13 de los contagiados son residentes y cinco son empleados. El repunte de positivos se detectó tras recibir visitas de familiares

Una residencia de Lérida registra un brote con 18 infectados - Foto: STEPHANIE LECOCQ STEPHANIE LECOCQ

La residencia de ancianos Castrillón de Lérida ha registrado un brote de coronavirus con 18 personas afectadas, 13 de ellas residentes y cinco empleados, ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El miércoles 17 de junio se detectaron varias personas del geriátrico con síntomas, por lo que el departamento de Salud les hizo la prueba PCR a los trabajadores y a sus usuarios, según publica este martes el diario Segre.

Según ha informado el Departamento de Salud, desde la atención primaria de Lérida se está llevando a cabo un refuerzo de enfermería y auxiliares de enfermería para apoyar las tareas de atención en la residencia.

Asimismo, se está colaborando en la sectorización y correcto aislamiento de los positivos, así como en el uso de EPI, entre otros.

Por su parte, desde los sindicatos han explicado que la residencia afectada es privada y que, pese a que "en varias ocasiones lo hemos intentado", nunca han conseguido tener una representación sindical en la misma. "Es una residencia muy cerrada y lo que pasa dentro se queda ahí dentro", concluyen.

La directora de la residencia Castrillón de Lérida, Carme García Castrillón, ha señalado que los primeros casos de COVID-19 se detectaron el domingo 14 de junio, cuando la fase de la desescalada ya permitía que los residentes recibieran visitas de familiares.

 

Paralelamente, Salud confirma que hay un total de 42 personas aisladas en el Hotel Rambla de Lérida, la mayoría temporeros, y 7 de ellas han dado positivo en COVID-19.

Igualmente, en la granja escuela La Manreana de Juneda hay 24 temporeros positivos más, 2 de ellos aislados en el albergue de Seròs.