Félix Rodríguez de la Fuente preside un avión de Norwegian

DB
-

El primero de los aparatos, un 737 MAX 8, fue entregado el martes por la fábrica de Boeing en Seattle y empezará a volar en breve desde Estocolmo

Félix Rodríguez de la Fuente preside un avión de Norwegian

La compañía aérea Norwegian ha presentado hoy el duodécimo de sus aviones dedicado a un personaje de la Historia y las Artes de España, en este caso el naturalista, realizador y divulgador científico burgalés Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, 1928 – Shaktoolik, Alaska, 1980).

La imagen del naturalista burgalés preside un Boeing 737 MAX 8, matrícula SE-RTC y perteneciente a nuestra licencia sueca Norwegian Air Sweden. El aparato fue entregado en la fábrica de Boeing en Seattle el martes 17 de diciembre, y desde allí voló a nuestra base en el aeropuerto de Estocolmo, en cuyos talleres ha sido instalada, hoy mismo, la imagen. Está previsto que el avión inicie operaciones comerciales en los próximos días desde ese mismo aeropuerto de Estocolmo.

El homenaje a Rodríguez de la Fuente será doble, ya que además de este, habrá otro un Boeing 787-9 Dreamliner, que será entregado en 2019.

La imagen del homenajeado que será instalada en ambos timones de cola ha sido proporcionada por su familia, la cual ha colaborado desinteresadamente en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una imagen tomada en 1978 en el Territorio del Yukón (Canadá) durante el rodaje, para Televisión Española, de su muy aclamada serie ‘El hombre y la Tierra’.

 

114 HOMENAJEADOS, 12 ESPAÑOLES

 

Con Rodríguez de la Fuente, ya son 114 los personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España homenajeados por Norwegian; de éstos, doce son españoles o relacionados con la Historia de España: aparte de Rodríguez de la Fuente, los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.

La tradición de homenajear personajes históricos en los aviones de la compañía se remonta a 2002, cuando una entonces incipiente Norwegian irrumpió en el mercado doméstico noruego, poniendo fin de ese modo a un secular monopolio estatal. Fue una manera de resaltar a personalidades que –tal y como Rodríguez de la Fuente en su tiempo– habían desafiado los límites y las normas establecidas, al tiempo que inspirado a otras personas.

 

LA FLOTA

La flota de Norwegian —con una edad media de tan solo 3,7 años— es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural de España y Europa, y se compone de un total de 153 aviones: 124 Boeing 737 (tanto 800 como MAX8) para las rutas de corto y medio radio, y 29 Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio. Norwegian tiene el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación europea, con un pedido firme de más de 200 aviones y otras 150 opciones de compra.

Norwegian recibirá 25 aviones nuevos a lo largo de 2018: doce Boeing 737 MAX 8, once Boeing 787-9 Dreamliner y dos Boeing 737 800.