La Isabel I acreditará el nivel de inglés de sus alumnos

DB
-

La institución de enseñanza online se convirte en agente de Linguaskill, la prueba multinivel de este idioma de la Universidad de Cambridge

La Isabel I acreditará el nivel de inglés de sus alumnos

“La enseñanza online ha alcanzado unos extraordinarios estándares de calidad que la convierten en una opción muy interesante para miles de estudiantes de todo el mundo. El desarrollo de una amplia gama de titulaciones universitarias innovadoras y apoyadas en las nuevas tecnologías tenía que verse acompañado por su equivalente en una de las habilidades más demandadas, el inglés”, dijo Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English. Por ello, Linguaskill, el último test de inglés por ordenador diseñado por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la institución académica del mismo nombre, ha sido el elegido por la Universidad Isabel I para acreditar el nivel de este idioma de sus alumnos.

Ambas organizaciones han firmado hoy el acuerdo que convierte a la Isabel I en agente de Linguaskill a nivel nacional para todos sus universitarios. Esto implica que los estudiantes de la Universidad burgalesa tendrán acceso al programa en el propio centro y que esta reconoce la validez del test en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés.
La Isabel I realiza así una "importante apuesta" para que sus alumnos puedan acreditar su nivel de inglés de manera segura y fiable a través de esta prueba por ordenador. El test multinivel Linguaskill es muy demandado en el ámbito universitario para la obtención del título de grado como prueba fidedigna de que los conocimientos de los candidatos alcanzan un mínimo de B1. La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

Linguaskill utiliza la inteligencia artificial, así como el uso del enorme banco de datos de Cambridge English, para adaptar las preguntas al nivel del estudiante hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa. De igual forma, ofrece una radiografía exacta del conocimiento del idioma en un momento preciso, por ello, ni aprueba ni suspende, sino que proporciona el nivel exacto de competencia en inglés del candidato. El examen se realiza exclusivamente por ordenador y sin fechas fijas. Los resultados se obtienen en 48 horas.

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, subrayó que "apostamos por las posibilidades que nos brinda hoy internet como un escenario educativo radicalmente nuevo y creemos en la necesidad de generar conocimiento de forma compartida, en un intercambio proactivo que satisfaga las inquietudes intelectuales de los alumnos y que les facilite y enriquezca sus itinerarios formativos".