La oferta idiomática de la región se promociona en Turín

SPC
-
Presentación de un programa para la enseñanza del español. - Foto: Ical

Se tratará el uso de la gramática y la literatura en la clase de español

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el día 19 de enero unas jornadas de español en Turín dirigidas a docentes de educación secundaria, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y el Convitto Nazionale Umberto I, según informaron fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Ical.

Asimismo, remarcó que amplía su oferta formativa de español en Italia, tras el éxito de los talleres de español para docentes de Secundaria durante 2018 en Roma, Palermo, Nápoles y Milán.

Se trata de talleres formativos y está dirigida a docentes de español, en los que se tratará el uso de la gramática y la literatura en la clase de español como Lengua Extranjera, la creación de materiales, herramientas y recursos para el aula, cultura, redes sociales, comunicación o juegos para aprender, entre otros temas.

A esta jornada formativa acudirán nueve centros de español para extranjeros de Castilla y León: Universidad de Salamanca, DICE, Colegio Delibes, Estudio Sampere, ISLA, Mester, Colegio Ibérico, Spanish Courses Unamuno, Academia Berceo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Como ponentes, participarán Jorge Martín de Academia Mester, Alfredo Pérez de Colegio Delibes, Alberto Buitrago Jiménez de la Universidad de Salamanca, Andrea Usai de Spanish Courses Unamuno, José Juan Santero de DICE, María Jesús de Castro y Elena Aína de Colegio Ibérico y Luis Jaraquemada de ISLA.

Se contará también con un espacio exclusivo para Castilla y León en la zona expositiva en el que participan los centros mencionados con el fin de mostrar su oferta educativa en relación al español en el contexto práctico y atenderán a los más de 70 profesores italianos que asistirán al evento.

Esta acción se enmarca dentro del III Plan del Español como Lengua Extranjera de Castilla y León, que pretende posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.