«No estamos preparados para estar arriba»

J.C.M.
-

José María Salmerón lamentó los errores defensivos y reconoció que le queda mucho trabajo por delante para mejorar a su equipo

«No estamos preparados para estar arriba» - Foto: Jesús J. Matías

Era su primera comparecencia después de un partido en El Plantío y José María Salmerón reconoció muchos de los males que asolan al Burgos. Su conclusión fue demoledora: «No estamos preparados para estar arriba». Instantes después evitó caer en el pesimismo y aseguró que trabajará duro para acabar con los males que asolan a su equipo y que son, fundamentalmente, defensivos, fruto de una mala planificación deportiva de la plantilla.

«Sabemos que tenemos que trabajar mucho porque esos errores ya se cometían antes. La flauta no toca dos veces y si encajamos goles de esa manera es muy complicado ganar», declaró el técnico almeriense.

«Solo nos queda seguir trabajando, no encajar tantos goles y no dar regalos. Hay que hacer mucho más en defensa y en ataque para ganar. Hemos tenido ocasiones para empatar, la actitud ha sido buena, pero dos goles que remontar es mucho», continuó el nuevo entrenador del Burgos, que cumplía su segundo partido al frente del equipo.

Salmerón insistió en una  idea que viene repitiendo desde que se hizo cargo del equipo, pensar ya en el play off. «Pensamos mucho en los puestos de arriba pero debemos hacerlo en cada domingo, en competir cada jornada. Ahora mismo no estamos preparados para estar arriba».

El técnico profundizó en esta idea y habló de la planificación de la plantilla, que considera que «no es la idónea». Y puso varios ejemplos, quizás los más claros, la necesidad de situar a dos extremos (Borja y Raúl Sánchez) como laterales. «Faltan una serie de puestos. Raúl  es jugador de banda en ataque. Pone todo de su parte para mejorar en otra posición y hay que tener tranquilidad con él porque ha habido cosas que se han hecho mal. Se ha notado que es extremo y ha mandado 25 buenos centros desde la izquierda».

«No quiero ser pesimista, vamos a trabajar mucho porque aún ganando como el otro día seguimos cometiendo errores. Vamos a trabajar y mejorar para cometer menos errores».