Desnudo por una buena causa

L.N.
-

El torero Morenito de Aranda se suma a la campaña de la Fundación Movember para concienciar sobre el cáncer masculino

Imagen con la que el torero Morenito de Aranda se ha sumado a Movember.

Con el torso desnudo. Un rosario sobre el pecho. Y la montera cubriendo sus partes nobles. Es la escenografía elegida por el torero Morenito de Aranda para sumarse a Movember, esa campaña fruto de la conjunción de las palabras mostacho y noviembre que año tras año gana adeptos con un objetivo: recaudar dinero para diversos proyectos de investigación sobre el cáncer de próstata y testicular. 

El diestro arandino pone su granito de arena. Contribuye al auge de los bigotes solidarios. Lo hace, como él mismo dice, exponiendo un trocito de su alma, de su vida, de su intimidad. Todo por una causa tan importante como la toma de conciencia con una enfermedad que puede afectar a cualquier hombre. "¿Quién no tiene a alguien cercano que padezca o haya padecido cáncer?", plantea, al tiempo que recalca la importancia de "estar alerta, muy pendientes de hacer los pertinentes controles". Tanto jóvenes como mayores. 

Reconoce que sintió cierto pudor a la hora de posar desnudo, pero la causa lo merecía. Las reacciones no han tardado. Los mensajes de enhorabuena se repiten, especialmente entre personas que han sufrido de cerca la enfermedad. 

Por ahora, ha publicado dos imágenes y a lo largo de este mes dará a conocer dos más. El autor de todas es el mismo fotógrafo que le acompaña en los ruedos. No obstante, recalca que no se trata de un propósito pasajero, y que tras la campaña de concienciación, realizará algún acto benéfico para recaudar fondos y destinarlos a asociaciones que luchan contra el cáncer. "Hay muchas propuestas bonitas a las que hay que dar forma, siempre enfocadas a la lucha contra el cáncer masculino", expresa Morenito de Aranda. Lo que sí que tiene claro es que buena parte de esos actos se desarrollarán en la capital ribereña, su tierra. 

Como también en Aranda hay comercios implicados con la causa. Ya lo hizo el año pasado y este la peluquería Gayubo ha vuelto a sumarse a Movember. El dinero que recaude a lo largo del mes lo destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero.