Telefónica se une al club que celebra los 800 años de la Seo

I.L.H.
-

La empresa ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario en la capilla de los Condestables. La rúbrica confirma su "firme compromiso y lealtad al proyecto de la Catedral porque realmente merece la pena", ha dicho Adrián García

La capilla de los Condestables fue testigo del apoyo de Telefónica al VIII Centenario de la Catedral de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Telefónica es desde hoy una empresa comprometida con la celebración de los ochocientos años de la colocación de la primera piedra de la Catedral. Sus reponsables, el burgalés Julio Linares, y el director general de Grandes Clientes, Adrián García, han firmado un convenio con la Fundación VIII Centenario para "unirse al club". "Telefónica está firmemente comprometida con las sociedades en las que participa. Nosotros estamos en el camino de ser centenarios y entendemos el peso de la tradición y el compromiso con la Catedral. Desde aquí avalamos el compromiso y la lealtad con este proyecto porque merece la pena", ha afirmado Adrián García. El empresario ha manifestado además la buena impresión que le ha dado la Seo: "Estamos ante un renacimiento del templo gótico", ha añadido refiriéndose a las últimas obras que atañen a la basílica.

Antonio Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, ha destacado el papel de Julio Linares en este convenio: "Hoy estamos aquí por ti". Y el alcalde, Daniel de la Rosa, ha manifestado que el centenario se está haciendo con una "aportación equilibrado entre instituciones públicas y privadas". Por último, el arzobispo Fidel Herráez ha llamado la atención sobre "el efecto multiplicador" que significa que se vayan sumando empresas como Telefónica.

En el acto han participado Julio Linares López, patrono de honor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y miembro del Consejo de Telefónica Brasil y Telefónica Alemania; Adrián García Nevado, director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España; Fidel Herráez Vegas, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Daniel de la Rosa Villahoz, alcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; y Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta.