Miranda habilita un listado de comercios abiertos

ICAL
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El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a las empresas y negocios de la localidad que siguen prestando servicio durante el estado de alarma para evitar su debilitamiento

Miranda habilita un listado de comercios abiertos - Foto: Truchuelo

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha elaborado un listado de comercios abiertos y empresas que están teletrabajando con el objetivo de darles visibilidad ante la situación extrema en la que se encuentra el país debido a la pandemia por el Covid-19.
Según explican fuentes municipales se trata de un directorio, bajo el nombre 'Y yo sigo aquí', que  facilita la disponibilidad de información de los negocios de forma actualizada, en un momento tan cambiante, y al comerciante le ofrece la posibilidad de informar de su horario, dirección (si permanece abierto su local), visibilidad de su web y redes sociales, informar si hace pedidos a domicilio u ofrece teletrabajo, etc.

"La población muchas veces no tiene claro si un determinado comercio o servicio puede abrir o no; y aunque un comercio pueda abrir, puede que su horario se haya visto afectado por la situación o haya habilitado otras formas para contactar", explican desde la oficina de desarrollo 'Miranda Empresas'.

El objetivo pretendido es "dotar de una herramienta más de ayuda que contribuya", junto a las demás medidas que se ofrecen desde la oficina de desarrolllo, a evitar el debilitamiento de empresas y negocios, esperando que tras esta excepcional situación se pueda seguir adelante, e incluso saliendo reforzado en el menor lapso de tiempo posible.

De esta forma, el listado de comercios abiertos se une a las ya implementadas en la web de Miranda Empresas: Plan Vive, una iniciativa de emergencia cuyo objetivo es ayudar a sobrevivir a las empresas y negocios ; Información Covid-19, donde se recogen y destacan las medidas, novedades y ayudas de diferentes instituciones, así como la información que ofrecen asociaciones empresariales.

En la web del Ayuntamiento se encuentra también la campaña audiovisual ‘El comercio local eres tú’, donde se van generando una serie de audiovisuales que forman parte de una campaña que induce a fortalecer el comercio local, motivando a la visualización de la amenaza como una oportunidad; Webinar, donde se habilita una opción de asesoramiento y ayuda en formato de seminarios impartidos en línea, garantizando una interactividad entre los participantes y quienes lo imparten.