341 millones para hacer 4 parques fotovoltaicos en la Bureba

S.F.L.
-

Solaria pondrá 1.453.598 placas repartidas en fincas de siete pueblos y producirán 595 MW. Las instalaciones se ejecutarán antes de 2023

341 millones para hacer 4 parques fotovoltaicos en la Bureba - Foto: Alberto Rodrigo

Solaria Energía y Medio Ambiente construirá en la Bureba cuatro parques fotovoltaicos, que generarán 595 MW de electricidad, con 1.453.598 paneles repartidos en el territorio burebano por un volumen de inversión que rondará los 341 millones de euros. Actualmente, las solicitudes de declaración de impacto ambiental y de autorización administrativa previa para la instalación de las plantas solares y sus infraestructuras de evacuación se encuentran en el trámite de información pública.

En un primer momento, la compañía solicitó a Red Eléctrica de España la conexión de 13 proyectos de no más de 50 MW cada uno pero con la intención de facilitar su tramitación. Pero finalmente quedarán agrupados en cuatro parques, que a su vez estarán formados por otras tres o cuatro plantas que compartirán subestación para evacuar la energía generada. Cada una de las áreas evacuará su energía mediante una red subterránea de media tensión de 30 kV hasta una subestación transformadora.

(Más información sobre el proyecto, su localización y un gráfico explicativo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)