Cursos y actividades culturales para el verano universitario

DB
-

La Universidad de Burgos ofrece 21 Cursos de Verano y 29 programas formativos no reglados en los meses de junio, julio y septiembre. La conferencia inaugural de Eduardo Mendoza será el 9 de julio en Cultural Cordón

Cursos y actividades culturales para el verano universitario

El vicerrector de Cultura de la Universidad de Burgos, René Jesús Payo, ha presentado esta mañana los Cursos de Verano de la institución, así como la programación cultural paralela que se desarrollará los meses de junio, julio y septiembre. A las habituales colaboraciones en el patrocinio por parte de la Diputación , el Banco de Santander y los ayuntamientos de las principales localidades de la provincia (Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar), se suman en esta edición las colaboraciones del Consistorio burgalés y las fundaciones de Caja de Burgos, Cajacírculo e Ibercaja, que con su apoyo económico contribuirán al desarrollo de esta programación.

El director de los Cursos de Verano, Gonzalo Andrés, aseguró que esta edición es especial por la celebración de los 25 años del campus, por lo que "se ha reforzando y potenciando su compromiso con Burgos" a través de una oferta formativa que incluye 21 programas de verano (9 en la capital, 4 en Aranda de Duero, 2 en Miranda de Ebro, 2 en Medina de Pomar, 1 en Peñalba de Castro, 1 en Pradoluengo, 1 en Santo Domingo de Silos y 1 en Villarcayo) y en los que se abordarán temáticas como la diversidad, la despoblación, el arte, el patrimonio, el vino, el cine, la imagen, la música, el amor, la evolución humana, la cooperación al desarrollo o la economía circular. Además, UBUAbierta lanzará 29 propuestas de formación no reglada, mientras que volverá a repetirse el encuentro de "youtubers", que tendrá lugar el 18 de julio y versará sobre la divulgación científica.

Con un presupuesto de 180.000 euros, la programación de VeranoUBU incluye además los campus infantiles y juveniles, los cursos de idiomas y otras actividades culturales que se conocerán las próximas semanas como el Tablero de Música o los Conciertos Jacobeos.

Andrés explicó que está repuntando la matrícula y que el verano pasado participaron en estas actividades 1.500 alumnos, un 20%  más que en los últimos años, puesto que durante la crisis se registró un descenso en el número de participantes.

Por otro lado, se refirió a la conferencia inaugural de este año, que tienen una especial relevancia al contar con el escritor Eduardo Mendoza, quien pronunciará la conferencia "De Blancanieves a Kafka. Una visita guiada al castillo de la ficción”, patrocinada por la Fundación Caja de Burgos, el 9 de julio a las 20 horas en Cultural Cordón.