Aprobado un presupuesto de 115 millones para la Diputación

F.T.
-

El equipo de gobierno (PP y Cs) cuenta con el apoyo de Vox para sacar una cuentas que considera "buenas" y que responde a las necesidades de la provincia. El PSOE argumenta su voto en contra señalando que son "profudamente decepcionantes"

Aprobado un presupuesto de 115 millones para la Diputación - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de gobierno de la Diputación, PP y Cs, sacó adelante el presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 115 millones y que destina 32 millones a gasto social y 24 a Planes Provinciales, según manifestó el presidente de la Comsión de Hacienda, Ángel Guerra, y el portavoz del PP, Borja Suárez, así como el de Cs, Eduardo Munguía. El presupuesto fue respaldado por el diputado de Vox, Nicasio Gómez, quien reclamó una mayor aportación de la Junta para las residencias de ancianos.

Tanto Suárez como Munguía defendieron la acción del equipo de gobierno y un presupuesto que calificaron de "ambicioso de un equipo de gobierno reformistas".

El Grupo Socialista votó en cuenta de unos presupuesto que calificó de "profundamente decepcionantes", según manifestó su portavoz, David Jurado, quien acusó al equipo de gobierno de "soberbia" porque solo concedió a la oposición un día hábil para presentar propuestas al presupuesto. Juradotambién criticó la supresión de la convocatorio de ayudas a la acción cultural y fiestas de los municipios, que se engloba dentro de los Planes Provinciales, y discrepó sobre las cantidad final que se destina a los mismos, afirmadon de que no se reflejan los 24 milones que anunció el equipo de gobierno. Esta interpretación de los números centro buena parte de un debate con posturas enfrentadas y en el que se hizo referencia en varias ocasiones a la condición de Jurado como concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos. Tras un intenso debate, el presupuesto se aprobó con 14 votos a favor y 11 en contra, los de los diputados socialistas.