El Museo de los Dinosaurios incrementa sus visitantes

DB
-

El museo de Salas de los Infantes superará este año los 14.500, un 40% más que en 2010

El Museo de los Dinosaurios incrementa sus visitantes

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes sigue ganando público visitante desde los duros años de la crisis económica. El peor año en ese sentido – coincidiendo con el descenso registrado en otros centros museísticos del país- fue en 2010, cuando se recibió a 10.300 visitantes. Desde entonces, la recuperación de público ha sido constante, de tal modo que antes de que acabe este año ya se ha alcanzado un máximo de visitas anuales: más de 14.500, lo que supone un 40% más respecto a los resultados de 2010. En conjunto el museo salense alcanza los 220.000 visitantes acumulados desde su inauguración en 2001.

Utilizando estimaciones estándar sobre el impacto económico que tiene en un territorio el turismo, se calcula que únicamente los visitantes del Museo han generado una aportación de más de 10 millones de euros en Salas y su comarca, una cantidad que supera en varias veces la inversión efectuada por las administraciones públicas en los 18 años que lleva funcionando.

De hecho es digno de subrayar la relación entre la baja inversión que se destina al Museo y el retorno económico que produce en Salas de los Infantes y la comarca: estas cifras de visitantes son muy favorables, en especial si las comparamos con las de gran parte de los museos provinciales de Castilla y León, que disfrutan de unos presupuestos mucho más elevados por visitante y año.