Desprecintan las barbacoas del término urbano

DB
-

El Ayuntamiento ha desprecintado esta mañana las barbacoas ubicadas en diferentes puntos del casco urbano, una vez que ha finalizado la ola de calor y tras las supervisión por parte de los Bomberos. La semana pasada se clausuraron.

Queda prohibido el uso de barbacoas al menos hasta el miércoles. - Foto: Alberto Rodrigo

De este modo se podrán utilizar las ubicadas en Fuentes Blancas, San Cristóbal, las Veguilas y La Ventilla mientras que las del parque de El Parral permanecen clausuradas al no cumplir con la normativa y por orden de Patrimonio Nacional, propietario de esta zona verde aunque su gestión esté cedida a la ciudad.

Desde el Cuerpo de Bomberos informan  a los usuarios las condiciones de utilización de las barbacoas: a) Asegurarse de tener una distancia mayor de 3 metros desde el fuego a cualquier combustible susceptible de propagarlo. b) Permanecer vigilante y junto al fuego durante todo el tiempo que esté encendido, procediendo a apagarlo rápidamente si el viento provoca situaciones de riesgo. c) No quemar hojas, papel, combustible fino,…, cuyas pavesas puedan ser transportadas por la columna de humo. d) No acumular gran cantidad de combustible, añadiéndolo siempre de forma progresiva. e) Tener agua suficiente o algún medio de extinción eficaz a mano. f) Asegurarse de que el fuego y las brasas estén totalmente apagados al ausentarse. g) En días con rachas de viento superiores a 10 Km/h o en días muy calurosos, en las horas que la temperatura supere los 30ºC, queda prohibido encender fuego.