La Roche-Posay protege a los investigadores de Atapuerca

ICAL
-

La marca en dermocosméticos donará varios lotes de productos de protección solar y desinfección, entre otros, a todos los participantes de la excavación

Imagen de la pasada campaña de excavación en la Cueva Fantasma de los yacimientos de Atapuerca. - Foto: Jesús J. Matías

La Roche-Posay, del grupo Grupo L'Oréal, colabora con la Fundación Atapuerca y el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) en la próxima campaña de excavaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Unos 60 investigadores participarán en las excavaciones de la sierra.

Este año, dadas las circunstancias actuales, el Equipo de Investigación y la propia Fundación han realizado un plan de contingencia COVID-19 para cumplir todas las normas de seguridad. Es por ello que se ha reducido el tiempo, las personas y los yacimientos en los que se trabajará. En esta línea, la marca en dermocosméticos ha querido sumarse a colaborar y donará varios lotes de productos de protección solar y desinfección, entre otros, a todos los participantes de la excavación, según informan fuentes de la Fundación.

Estos lotes están compuestos por cinco productos de dicha marca: Anthelios fluido extremo, Anthelios spray cuerpo, agua termal, gel hidroalcohólico y cicaplast manos. En definitiva, la principal aportación que hace La Roche-Posay es fotoprotección, algo "clave" para los investigadores en sus trabajos de campo; "y más ahora que al no haber estado fotoexpuestos, pueden tener mayor riesgo de quemaduras", apostillaron.